Publicado 05/01/2021 11:29CET

Coronavirus.- Japón registra un nuevo récord de casos de COVID-19

Una persona pasea en Tokio
Una persona pasea en Tokio - DAMON COULTER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han notificado este martes 4.670 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que precede a la posible declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno, especialmente preocupado por la situación de Tokio.

En la capital se han registrado 1.278 positivos más en un día, cerca del récord de 1.337 anunciado el primer día del año. La gobernadora, Yuriko Koike, ha instado a la ciudadanía a quedarse en casa en un intento por contener este repunte de los contagios, que equivale ya a una tercera ola.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha anunciado que el jueves tomará una decisión sobre la posible declaración del estado de emergencia en Tokio y tres regiones aledañas --Chiba, Kanagawa y Saitama--. Si finalmente da el paso, el Ejecutivo prevé que las restricciones puedan estar en vigor al menos un me.

"Lo que la población quiere del Gobierno y del partido en el poder es seguridad y esperanza. Priorizaremos la respuesta frente al coronavirus", ha subrayado este martes durante una reunión con la formación gobernante, según la agencia de noticias oficial Kiodo.

El Ejecutivo de Japón ya declaró en 2020 un estado de emergencia para la mayoría de las prefecturas y, en varias de ellas, incluida Tokio, la medida excepcional se prolongó durante unas seis semanas. El país asiático suma hasta la fecha unos 248.000 casos de coronavirus.

Contador