Publicado 24/04/2021 21:05CET

Coronavirus.- Japón suma su mayor número diario de contagios en tres meses

24 April 2021, Japan, Tokyo: Pedestrians wear face masks at Shinjuku after the Japanese Prime Minister Yoshihide Suga declared a state of emergency in an effort to curb a surge of coronavirus cases. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
24 April 2021, Japan, Tokyo: Pedestrians wear face masks at Shinjuku after the Japanese Prime Minister Yoshihide Suga declared a state of emergency in an effort to curb a surge of coronavirus cases. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado este sábado 5.606 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo diario de casos en los últimos tres meses.

La prefectura con la mayor incidencia es Osaka con 1.097 casos en un día, seguida por Tokio (876) y Hioko (635), según el balance recogido por la cadena pública de noticias NHK.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han detectado 564.460 casos de coronavirus, incluidos 9.939 decesos y 498.901 recuperaciones. Un total de 837 personas se encuentran en estado grave o crítico.

El viernes, las autoridades de Japón informaron haber decidido declarar el régimen de emergencia precisamente en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hioko para frenar la propagación del coronavirus. La medida estará en vigor desde este domingo, 25 de abril, hasta el 11 de mayo.

Con estas medidas, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia. Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.

Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica. Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio. Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.

Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00, si bien los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.

Contador