Publicado 01/09/2021 16:13CET

Coronavirus.- Japón supera los 1,5 millones de casos de COVID-19

Personas con mascarilla en Tokio
Personas con mascarilla en Tokio - CARL COURT/GETTY IMAGES

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Japón ha rebasado este miércoles los 1,5 millones de casos de COVID-19, efecto de una quinta ola de contagios que ha dejado alrededor de medio millón de positivos por coronavirus en el último mes, en plena celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las autoridades sanitarias niponas confirmaron el primer caso el 16 de enero de 2020, en un hombre llegado desde la ciudad china de Wuhan. Sin embargo, el país mantuvo los contagios relativamente controlados y no llegó a los 500.000 casos hasta 15 meses después.

Sin embargo, bastaron menos de cuatro para sumar otro medio millón y apenas 26 días para acumular otra cifra similar, según la cadena pública NHK. El repunte, atribuido a la expansión de la variante delta, ha dejado balances diarios de casos superiores a los 20.000 y datos también inéditos en la cifra de pacientes graves.

El Gobierno de Yoshihide Suga ha ampliado el estado de emergencia a nuevas prefecturas, hasta un total de 21. El Ejecutivo tiene ya sobre la mesa un plan para prorrogar otras dos semanas más esta medida, dando por hecho que la situación epidemiológica no habrá mejorado lo suficiente antes del 12 de septiembre, según la agencia Kiodo.

Contador