Publicado 06/01/2021 10:50

Coronavirus.- Japón supera por primera vez el umbral de los 5.000 casos diarios de coronavirus

Coronavirus en Japón
Coronavirus en Japón - GETTY IMAGES / YUICHI YAMAZAKI - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Japón ha superado este miércoles por primera vez la barrera de los 5.000 casos de coronavirus diarios, superando el récord del martes y en medio de un importante repunte de los contagios durante los últimos días.

El balance del martes incluía 4.916 casos, rozando por primera vez el umbral de los 5.000 contagios, con Tokio como epicentro de este repunte. La capital japonesa ha confirmado este miércoles un nuevo máximo con 1.591 casos, tal y como ha recogido la cadena de televisión japonesa NHK.

En el caso de Tokio, la cifra supone superar el anterior récord, fijado el 31 de diciembre con 1.337 contagios, y el segundo día consecutivo por encima de la barrera del millar de contagios, tras los 1.278 del martes.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha anunciado que el jueves tomará una decisión sobre la posible declaración del estado de emergencia en Tokio y tres regiones aledañas --Chiba, Kanagawa y Saitama--. Si finalmente da el paso, el Ejecutivo prevé que las restricciones puedan estar en vigor al menos un mes.

El Ejecutivo de Japón ya declaró en 2020 un estado de emergencia para la mayoría de las prefecturas y, en varias de ellas, incluida Tokio, la medida excepcional se prolongó durante unas seis semanas. El país asiático suma hasta la fecha 255.793 casos de coronavirus, con 3.553 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.