Publicado 23/07/2020 16:55CET

Coronavirus.- Japón vuelve a batir récord diario de contagios con casi mil nuevos casos de coronavirus

Coronavirus.- Japón vuelve a batir récord diario de contagios con casi mil nuevo
Coronavirus.- Japón vuelve a batir récord diario de contagios con casi mil nuevo - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Japón ha vuelto a batir récord en su número diario de nuevos casos de coronavirus al sumar casi mil por segundo día consecutivo, lo que evidencia el repunte de la pandemia en el país asiático.

Las autoridades niponas han informado este jueves de que en las últimas 24 horas se han contabilizado otros 981 casos de COVID-19, para un total de 28.053 personas contagiadas, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Japón anotó otros 795 positivos el miércoles, retrotrayéndose a datos de abril, por lo que se trata de las cifras más altas de nuevos casos diarios desde que comenzó la desescalada, en el mes de mayo.

La prefectura de Tokio es el principal foco de infección en el país. En las últimas horas ha registrado otros 366 casos de coronavirus, siendo la primera vez desde mayo que supera los 300 diarios, por lo que ha batido su propio récord.

En este contexto, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, ha pedido a los vecinos de la prefectura que eviten los viajes no esenciales de cara a los cuatro días festivos que comienzan este jueves en el país.