Publicado 28/02/2020 17:08

Coronavirus.- El jefe de gabinete de Trump asegura que los medios están usando el coronavirus para atacar al presidente

Coronavirus.- El jefe de gabinete de Trump asegura que los medios están usando e
Coronavirus.- El jefe de gabinete de Trump asegura que los medios están usando e - Contacto

NUEVA YORK, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha denunciado este viernes que los medios norteamericanos están "potenciando" la información sobre el coronavirus con el único objetivo de dañar la imagen del presidente, Donald Trump.

"El motivo por el que están viendo tanta atención este viernes (sobre el coronavirus) se debe a que creen que ésta es la crisis que va a derribar al presidente. Es el único motivo", ha esgrimido Mulvaney durante una comparecencia en el foro conservador de la CPAC.

El jefe de gabinete ha recomendado en su lugar a la gente que "apaguen sus televisores durante 24 horas" para calmar los mercados.

A pesar de ello, Mulvaney ha reconocido que las tareas de contención del virus podrían afectar a los sectores de la educación y del transporte, según comentarios recogidos por la cadena parlamentaria C-Span.

Trump ha dejado en manos del vicepresidente del país, Mike Pence, la gestión de una crisis que ha comenzado esta semana con la aparición de una treintena de casos en Estados Unidos, entre las informaciones de que la Casa Blanca ha prohibido a la agencia directamente responsable de la contención del virus, el Centro de Control de Enfermedades, que entreguen a la Casa Blanca cualquier noticia al respecto para su aprobación.

"Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener", indicó Trump durante la rueda de prensa en la que entregó a Pence las competencias sobre la erradicación del coronavirus.

"Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar", ha agregado, al tiempo que ha precisado que Estados Unidos es el país que "mejor preparado" está "para una epidemia".

Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad comparando el coronavirus con la gripe. "La gripe mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas", ha afirmado.