Publicado 17/05/2021 13:48

Coronavirus.- Johnson apela a la responsabilidad mientras Reino Unido avanza en la relajación de las restricciones

24 April 2021, United Kingdom, London: People are seen at an outdoor restaurant in Soho square following the further easing of lockdown restrictions in England. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
24 April 2021, United Kingdom, London: People are seen at an outdoor restaurant in Soho square following the further easing of lockdown restrictions in England. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha apelado este lunes a la responsabilidad mientras el país avanza en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia, en un nuevo paso adelante en la 'hoja de ruta' de la desescalada del país.

Johnson ha pedido a la ciudadanía que continúe "jugando su papel" para lograr que la COVID-19 no avance, antes de reconocer que, si bien Reino Unido ha alcanzado "otro hito en la 'hoja de ruta'", Reino Unido debe dar este paso "con una dosis extra de cautela".

La relajación de las restricciones en Reino Unido llega en un momento en el que la variante india del SARS-CoV-2 continúa propagándose en el país europeo. El 'premier' ha reiterado que el Gobierno "vigila estrechamente" la variante y "emprende acciones donde las tasas de infección se incrementan".

Las autoridades llevan a cabo pruebas diagnósticas de la COVID-19 masivas en las partes en las que se han identificado brotes de la variante, como la zona de Bolton en Gran Mánchester o algunas partes de Londres, ha informado la BBC.

Desde este lunes, los residentes en Inglaterra, Gales y la mayoría de Escocia pueden reunirse en interiores con un límite de participantes, consumir en los interiores de pubs y restaurantes y abrazar a sus seres queridos. Asimismo, la prohibición de realizar viajes internacionales se ha suprimido.

Reino Unido experimenta actualmente una notable mejora en su situación epidemiológica. Con más de 36,5 millones de personas inmunizadas con la primera dosis y más de 20,1 millones con la segunda, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado más de 4,4 millones de personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 127.600 víctimas mortales.