Publicado 07/03/2021 11:25CET

Coronavirus.- Johnson celebra la reapertura de las escuelas como un primer paso hacia la "normalidad"

01 March 2021, United Kingdom, Stoke-on-Trent: UK Prime Minister Boris Johnson (C) takes part in a Year 2 maths lesson during a visit to St Mary's CE Primary School to see how they are preparing for students to return. Photo: Christopher Furlong/PA Wire/d
01 March 2021, United Kingdom, Stoke-on-Trent: UK Prime Minister Boris Johnson (C) takes part in a Year 2 maths lesson during a visit to St Mary's CE Primary School to see how they are preparing for students to return. Photo: Christopher Furlong/PA Wire/d - Christopher Furlong/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha celebrado la reapertura, a partir de este lunes, de las escuelas de Inglaterra como un primer paso al estado de "normalidad" en la culminación de la primera fase de alivio de las medidas de restricción contra la pandemia de coronavirus.

"Ha sido un verdadero esfuerzo a nivel nacional", ha señalado Johnson en un comunicado emitido a última hora de este sábado por si oficina.

"Los sacrificios que han hecho todos y cada uno de los ciudadanos al quedarse en casa mientras los más vulnerables de nuestra sociedad han sido vacunados, ha significado que ahora podemos comenzar a flexibilizar cautelosamente las restricciones", ha indicado el primer ministro.

Así, "millones de niños y jóvenes se reunirán con sus amigos y maestros cuando las escuelas reabran mañana", ha añadido.

Según la hoja de ruta del primer ministro, la segunda parte de la etapa uno, que permitirá reuniones al aire libre de seis personas o dos hogares, está programada para el 29 de marzo. Las tiendas podrían abrir antes del 12 de abril y todas las restricciones podrían levantarse antes del 21 de junio.

Asimismo, el Gobierno británico ha confirmaado ya la entrega de casi 57 millones de pruebas en escuelas y universidades de todo el país, que se suman a las más de cinco millones realizadas en entornos educativos durante el cierre, con casi un millón solo la semana pasada.

El Gobierno británico ha confirmado unos 6.000 casos nuevos de coronavirus y casi 160 fallecidos más en las últimas horas, dentro de una tendencia a la baja reforzada por la rápida administración de las vacunas en el país.

Así, el Ministerio de Sanidad ha informado este sábado de 6.040 nuevos contagios y 158 fallecidos más a causa de la COVID-19, para un total de 4.213.343 casos y 124.419 decesos totales desde la declaración de la pandemia el año pasado.