Publicado 04/04/2020 11:36

Coronavirus.- Johnson invita a la oposición británica a una reunión de consenso para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Johnson invita a la oposición británica a una reunión de consenso
Coronavirus.- Johnson invita a la oposición británica a una reunión de consenso - Andrew Parsons/10 Downing Street / DPA


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, invitará a los líderes de oposición a una reunión la semana que viene donde serán informados de todas las iniciativas que el Gobierno británico está desarrollando para combatir la epidemia de coronavirus.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Johnson ha manifestado su deseo escuchar todas las opiniones, comenzando por las del líder laborista, Jeremy Corbyn, y ponerles al día de todas las medidas.

"Como líderes de partido, tenemos la obligación de trabajar juntos en este momento de emergencia nacional. No me cabe duda de que el pueblo británico entero superará este desafío junto", ha aseverado.

Al encuentro acudirán también los principales expertos sanitarios del país, para garantizar que la información es transmitida con plena fiabilidad.

De acuerdo con el balance oficial del viernes, al menos 3.605 personas han perdido la vida en Reino Unido víctimas del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. De ellas, 684 personas fallecieron en 24 horas, un nuevo récord para un país en el que se han registrado un total hasta ayer de 38.168 casos, entre ellos el del propio primer ministro.

De hecho, el jefe del Gobierno de Reino Unido confirmó que no pondrá fin a la cuarentena este viernes, cuando se cumplen siete días de aislamiento recomendados por las autoridades, porque sigue presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre.