Publicado 10/05/2020 19:13

Coronavirus.- Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas del coronavirus para el año próximo

Coronavirus.- Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas del coronavi
Coronavirus.- Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas del coronavi - 2019 GETTY IMAGES / JUSTIN SULLIVAN - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que tiene previsto fabricar 1.000 millones de vacunas del coronavirus para el año que viene, según ha explicado el jefe científico de la compañía, Paul Stoffels.

"Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos que tengamos los datos para finales de año (...). Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el año que viene", ha explicado Stoffels en declaraciones a la televisión ABC.

Johnson & Johnson está ya trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año, ha asegurado Stoffels. "Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo", ha indicado.

"Vamos a tener una vacuna disponible este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia", ha remachado.