Publicado 20/02/2022 12:59

Coronavirus.- Johnson justifica el fin del autoaislamiento como un intento de aliviar el "mandato del Estado"

19 February 2022, Bavaria, Munich: UK Prime Minister Boris Johnson briefs the media during the Munich Security Conference in Germany where he is meeting with world leaders to discuss tensions in eastern Europe. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa
19 February 2022, Bavaria, Munich: UK Prime Minister Boris Johnson briefs the media during the Munich Security Conference in Germany where he is meeting with world leaders to discuss tensions in eastern Europe. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa - Matt Dunham/PA Wire/dpa

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido este domingo su decisión de poner fin a la práctica del autoaislamiento tras positivo por coronavirus como un intento de aliviar el "mandato del Estado" tras meses de restricciones por la pandemia.

Johnson tiene previsto anunciar el fin de todas las regulaciones cuando comparezca este próximo lunes para explicar su plan de futuro para el país, que en la víspera volvió a registrar un descenso de contagios y fallecimientos, con unos 34.000 casos y 128 muertes.

"Hemos llegado a una etapa en la que creemos que se puede desviar el equilibrio del mandato estatal, de prohibir ciertos cursos de acción u obligar a ciertos cursos de acción, y fomentar en su lugar la responsabilidad personal", ha explicado a la cadena BBC.

Johnson mantuvo de todas formas que es necesario tener cuidado y vacunarse porque "la COVID-19 sigue siendo una enfermedad peligrosa y hay que ser humilde frente a la naturaleza".

El primer ministro también ha explicado que el país no seguir gastando 2.000 millones de libras al mes en pruebas, o no "a este ritmo, que es lo que estábamos haciendo en enero", ha manifestado.

Por último, Johnson se negó a hablar sobre su declaración a la Policía sobre las supuestas fiestas durante el confinamiento en Downing Street, una polémica que le ha rodeado durante las últimas semanas. "Tan pronto como tenga algo más que decir sobre este asunto, lo haré, pero no puedo dar un comentario de ningún tipo y no podría hacerlo aunque quisiera", ha explicado.