Publicado 29/03/2021 12:46

Coronavirus.- Johnson pide cautela a la población y "seguir las normas" mientras avanza la desescalada en Reino Unido

HANDOUT - 24 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during Prime Minister's Questions at the House of Commons. Photo: Jessica Taylor/Uk Parliament via PA Media/dpa
HANDOUT - 24 March 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during Prime Minister's Questions at the House of Commons. Photo: Jessica Taylor/Uk Parliament via PA Media/dpa - Jessica Taylor/Uk Parliament via / DPA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido este lunes a la población cautela y "seguir las normas" para evitar contagios de COVID-19 mientras avanza el plan de desescalada en Reino Unido.

En concreto, desde este lunes, la orden de permanecer en el domicilio se ha levantado y, como consecuencia, dos núcleos familiares o grupos de seis personas tienen permitido reunirse en exteriores siempre que mantengan el distanciamiento físico.

Además, las instalaciones deportivas, como las pistas de tenis o de golf, han reabierto sus puertas, igual que ha vuelto la posibilidad de practicar deporte de grupo en el exterior. Por último, en el marco de la última relajación de las restricciones, las bodas pueden volver a celebrarse, con una asistencia de un máximo de seis personas.

"A pesar de las relajaciones de hoy, todo el mundo debe seguir las reglas, acordarse de las manos, la cara, la distancia y acudir a vacunarse cuando sean reclamados", ha dicho Johnson, según ha informado la BBC.

Esta es la segunda relajación de restricciones que lleva a cabo Reino Unido en el marco de su plan de desescalada, después de imponer un confinamiento estricto a principios de enero. La primera tuvo lugar el 8 de marzo, cuando los estudiantes pudieron regresar a las aulas de forma presencial.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias británicas han contabilizado más de 4,3 millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 126.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.