Publicado 12/06/2021 18:54

Coronavirus.- Johnson pide cautela ante la posible reapertura de Reino Unido tras casi 7.800 nuevos casos diarios

03 June 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson receives his second dose of the AstraZeneca coronavirus vaccine from James Black, at the Francis Crick Institute. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa
03 June 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson receives his second dose of the AstraZeneca coronavirus vaccine from James Black, at the Francis Crick Institute. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa - Matt Dunham/PA Wire/dpa


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha llamado a la cautela frente a los planes de reapertura después de que el país haya registrado casi 7.800 nuevos contagios en las últimas horas.

"Vamos a aclarar nuestra posición el lunes, pero tengo que decir que, antes de comenzar con una hoja de ruta irreversible, hay que tener mucho cuidado", ha comentado en declaraciones a la cadena ITV.

Medios británicos apuntan a un retraso de un mes en la reapertura dado el aumento de los casos relacionados con la variante Delta que se identificó por primera vez en India. Para atender las quejas d la población, el Gobierno no descarta anular este aplazamiento dentro de dos semanas si percibe una relajación en la curva.

"Todavía estamos analizando los datos, y sin duda estamos viendo un aumento no solo de los casos, sino también de las hospitalizaciones. El lunes comentaremos hasta qué punto están subiendo y contribuyendo a las muertes", ha añadido.

El país ha registrado en las últimas horas 7.738 nuevos casos y 12 fallecidos, hasta registrar ya más de 4,5 millones de casos y 127.896 decesos. Más de 41 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 29,4 millones han recibido la pauta completa de dos inyecciones.