Publicado 04/05/2020 01:57

Coronavirus.- Jordania anuncia la reapertura "plena" de la economía tras las restricciones impuestas por la Covid-19

Coronavirus.- Jordania anuncia la reapertura "plena" de la economía tras las res
Coronavirus.- Jordania anuncia la reapertura "plena" de la economía tras las res - -/petra/dpa - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Abastecimiento de Jordania, Tariq Hammouri, ha anunciado este domingo que a partir del miércoles se levantarán algunas de las restricciones impuestas al sector económico hace unas semanas para intentar frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Hammouri ha explicado que todos los sectores económicos reanudarán sus labores en su totalidad, siempre que el porcentaje de trabajadores no sea inferior al 75 por ciento, tal y como ha recogido la agencia estatal de noticias Petra.

Hasta la fecha, Jordania ha registrado 461 casos positivos por la Covid-19, así como nueve víctimas mortales y más de 360 recuperados.

En una conferencia de prensa, Hammouri ha anunciado que a partir del próximo domingo también se levantarán las limitaciones al tráfico dentro de cada provincia, del mismo modo que el transporte público funcionará a pleno rendimiento, pero con una ocupación del 50 por ciento por cada vehículo.

Si embargo, el ministro ha señalado que el Gobierno también ha decidido posponer la reapertura de algunos sectores, como los centros educativos -escuelas, institutos, guarderías y universidades--, restaurantes, cafeterías, instalaciones deportivas, lugares de culto, parques, cines, así como salas de conferencias y exhibiciones.