Publicado 14/09/2020 20:56:05 +02:00CET

Coronavirus.- Jordania cerrará durante dos semanas mezquitas, mercados y restaurantes a causa del coronavirus

Coronavirus.- Jordania cerrará durante dos semanas mezquitas, mercados y restaur
Coronavirus.- Jordania cerrará durante dos semanas mezquitas, mercados y restaur - -/petra/dpa - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado este lunes que cerrará durante dos semanas mezquitas, mercados y restaurantes a causa del drástico repunte de los casos de coronavirus en el país, mientras que la mayoría de los alumnos retomarán sus clases de manera telemática.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Amjad al Adailé, ha indicado que los cierres arrancarán el jueves para intentar hacer frente a la propagación de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, tal y como ha recogido la agencia jordana de noticias Petra.

Así, ha indicado que durante estas dos semanas no habrá rezos en las mezquitas del país, mientras que los mercados, cafeterías y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas. Por su parte, los alumnos jordanos tendrán que dar las clases por Internet, a excepción de los de primero, segundo, tercero y último curso de bachillerato.

Por su parte, el ministro de Sanidad jordano, Saad Jaber, ha expresado el deseo de las autoridades de que las nuevas medidas, "pese a que podrían ser duras", ayuden a "reducir el número de contagios", al tiempo que ha argüido que el objetivo es evitar un nuevo confinamiento.

"Nuestras vidas se ven ahora afectadas por las medidas debido a la imprudencia, la celebración de bodas y reuniones y la apertura de las casas para las condolencias", ha lamentado Jaber, que ha detallado que durante las últimas 24 horas ha habido 214 nuevos casos y dos fallecidos a causa de la COVID-19.

Las autoridades jordanas han confirmado hasta la fecha 3.528 casos de coronavirus, con 26 fallecidos, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

Contador