Publicado 12/08/2020 16:20

Coronavirus.- Jordania cierra su frontera con Siria por el aumento de casos de COVID-19

Coronavirus.- Jordania cierra su frontera con Siria por el aumento de casos de C
Coronavirus.- Jordania cierra su frontera con Siria por el aumento de casos de C - -/petra/dpa

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha ordenado el cierre durante una semana de la frontera terrestre con Siria por el repunte de casos de coronavirus detectados en esta zona y ha decretado que los trabajadores del paso de Jaber sean puestos en aislamiento para evitar una posible expansión de la COVID-19.

La orden de cierre, que entrará en vigor el jueves por la mañana, ha partido del ministro del Interior, Salama Hamad, mientras que el responsable de Sanidad, Saad Jaber, se encargará de supervisar las medidas que se adopten en Jaber, según la agencia de noticias oficial Petra.

El primer ministro, Omar Razzaz, ha encargado a su gabinete que revise la situación en todos los pasos fronterizos terrestres --también con Irak y Arabia Saudí--, por considerar que se han convertido en una vía de entrada de la COVID-19 en Jordania. El gobernante ha llamado a tomarse "muy en serio" la posibilidad de que haya una segunda ola de casos.

El rey Abdalá II abogó el martes en una reunión por seguir haciendo de la lucha contra la pandemia una prioridad dentro de la actividad institucional y Razzaz ha tachado de "preocupante" el repunte de positivos a nivel local: 25 entre el martes y el miércoles. Las autoridades han registrado hasta la fecha más de 1.200 positivos, así como once muertes asociadas a la COVID-19.