Publicado 15/12/2020 16:21CET

Coronavirus.- Jordania confirma un acuerdo para la compra de la vacuna de Pfizer y espera vacunar en febrero de 2021

Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus
Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus - -/petra/dpa

Omán autoriza la importación de la vacuna de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha confirmado la firma de un acuerdo para la compra de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus y ha agregado que espera que la campaña de vacunación arranque en febrero de 2021, si bien no descarta que tenga lugar incluso antes.

El ministro de Sanidad jordano, Nazir Obeidat, ha indicado que el lote que recibirá Amán permitirá inocular la vacuna al cinco por ciento de la población, al tiempo que ha destacado que las vacuna es "segura", según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Asimismo, ha desvelado que otras compañías farmacéuticas han sido contactadas para intentar lograr dosis adicionales, antes de agregar que ninguna será usada en campañas de vacunación sin haber recibido previamente la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Jordania.

Obeidat ha desvelado que se ha trazado un plan para la distribución de la vacuna en el que tendrán prioridad las personas mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios que se encuentran en primera línea frente a la pandemia, las personas con enfermedades crónicas, los miembros de las fuerzas de seguridad y los integrantes de organismos oficiales.

Asimismo, ha manifestado que las autoridades crearán una plataforma a través de Internet para que el personal médico y los mayores de 60 años se registren de cara a recibir la vacuna. Asimismo, ha confirmado un descenso en el número de casos y de ingresados en estado crítico durante los últimos días.

Sin embargo, ha reconocido que "la situación epidemiológica actual es delicada" y que "el virus aún existe". "El número de casos no es pequeño", ha destacado, por lo que ha pedido a la población que use mascarilla y respete las restricciones impuestas en el país.

Jordania ha confirmado hasta la fecha 262.477 casos de coronavirus y 3.407 fallecidos, incluidos 2.863 contagios y 42 víctimas mortales durante las 24 horas previas al lunes, según el balance publicado dicha jornada por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el Gobierno de Omán ha autorizado durante la jornada la importación de la vacuna de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad omaní a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las autoridades de Omán, un país que cuenta con cerca de cinco millones de habitantes, han confirmado hasta la fecha 126.719 casos de coronavirus, con 1.475 fallecidos, según el último balance publicado este mismo martes por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 115 personas hospitalizadas, incluidas 54 en unidades de cuidados intensivos, y ha cifrado en 118.505 el total de personas que se han recuperado de la COVID-19.