Publicado 22/10/2020 18:40

Coronavirus.- Jordania confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de 2.800 contagios

Coronavirus.- Jordania confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus c
Coronavirus.- Jordania confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus c - -/petra/dpa

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha confirmado este jueves un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, con más de 2.800, en el marco de un importante repunte de los contagios en el país durante las últimas semanas.

El Ministerio de Sanidad jordano ha detallado a través de un comunicado, publicado por la cuenta oficial en Twitter de la oficina del primer ministro, que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.821 casos, con 1.886 de ellos en la capital, Amán.

Asimismo, ha manifestado que el total de casos asciende de esta forma a 46.441, al tiempo que ha confirmado otros 38 fallecidos, lo que sitúa en 481 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha indicado que 103 personas han sido hospitalizadas durante el último día, con lo que la cifra total en estos momentos es de 1.110, mientras que 117 personas se han recuperado de la COVID-19 en este periodo.

El Gobierno jordano incidió la semana pasada en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla, y de usar las aplicaciones de telefonía móvil 'Aman' y 'Sihtak' para el trazado de contactos.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Nazir Obeidat, argumentó que el aumento de casos "no asusta" y ha defendido que se trata de un repunte que se está presenciando a nivel mundial una vez que los gobiernos han retirado las medidas de confinamiento aplicadas durante la primera oleada de coronavirus.