Publicado 08/05/2020 17:12

Coronavirus.- Jordania confirma nuevos contagios cerca del campo de refugiados sirios más grande del mundo

Coronavirus.- Jordania confirma nuevos contagios cerca del campo de refugiados s
Coronavirus.- Jordania confirma nuevos contagios cerca del campo de refugiados s - S.ALONSO - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades jordanas han confirmado este viernes un total de ocho nuevos contagios por coronavirus en el norte del país tras casi una semana sin detectar casos, según un balance del Ministerio de Salud, que identifica como nuevo foco de la infección a la localidad de Mafraq, ahora bajo cuarentena y próxima al campo de refugiados sirio de Zaatari, el más grande del mundo.

En total se han registrado un total de 22 casos en esta ciudad, capital de la provincia del mismo nombre. A diez kilómetros al este se encuentra el campamento de Zaatari, donde viven casi 77.000 refugiados que huyen de la guerra de Siria, un 20 por ciento de ellos menores de cinco años, según estimaciones de Naciones Unidas.

Tanto Zaatari como el campamento de refugiados de Azraq (en el centro del país, con otros 40.000 refugiados) se encuentran bajo cuarentena desde el pasado 21 de marzo como parte de las medidas de contención dictadas por el Gobierno sirio para frenar la propagación del coronavirus, que ha dejado ya en torno a 500 afectados y nueve muertes en el país.

Las autoridades médicas han identificado al iniciador de este nuevo brote de contagios en la figura de un camionero que dio positivo el pasado miércoles, el día que Jordania rompió su racha sin contagiados, y están intentando ponerse en contacto familiares y allegados, informa la agencia oficial de noticias jordana Petra.

El camionero está recibiendo tratamiento en el departamento de aislamiento del Hospital Príncipe Hamza de la capital, Amán, según informa Petra. Los otros siete casos restantes confirmados en el norte del país corresponden a la localidad de Irbid, próxima a Mafraq, y vinculados igualmente a este conductor.