Publicado 31/01/2020 19:24

Coronavirus.- Jordania evacua a sus ciudadanos de Wuhan a causa del brote de nuevo coronavirus

Coronavirus.- Jordania evacua a sus ciudadanos de Wuhan a causa del brote de nue
Coronavirus.- Jordania evacua a sus ciudadanos de Wuhan a causa del brote de nue - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPOA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha evacuado este viernes a sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de nuevo coronavirus, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Daifalá al Fayez.

El portavoz ha indicado que un avión jordano ha despegado ya desde el gigante asiático con 55 jordanos y 16 ciudadanos de otros países árabes a bordo, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Asimismo, ha resaltado que el vuelo llegará el sábado a la capital, Amán, al tiempo que ha indicado que el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha medidas preventivas para realizar pruebas a los pasajeros cuando aterricen.

El Ministerio de Salud de China ha informado este mismo viernes de que un total de 213 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 9.692, distribuidos en 31 provincias chinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.