Publicado 11/05/2020 18:50:47 +02:00CET

Coronavirus.- Jordania fija el 26 de mayo para la vuelta del sector público al trabajo

Coronavirus.- Jordania fija el 26 de mayo para la vuelta del sector público al t
Coronavirus.- Jordania fija el 26 de mayo para la vuelta del sector público al t - GOBIERNO DE JORDANIA

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado que los trabajadores del sector público volverán a trabajar el próximo 26 de mayo, después de la festividad del Eid al Fitr que pone fin al Ramadán, con lo que cierran dos meses de parón por el coronavirus.

"El Gobierno ha aprobado una serie de recomendaciones para la reanudación de la actividad en el sector público", ha explicado el ministro Portavoz, Amjad Adailé, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

Estas directrices pretenden preparar al funcionariado para la vuelta al trabajo ya sea en sus centros de trabajo o desde sus casas, ha explicado Adailé.

En las dos últimas semanas se ha permitido la reapertura de la mayoría de los comercios. Sin embargo, se mantendrá el toque de queda nocturno impuesto de forma indefinida.

El ministro ha indicado que siguen estudiando cómo se podrá celebrar el Eid al Fitr. "Seguiremos monitorizando la situación epidemiológica durante los próximos días y tomaremos la decisión en consecuencia", ha reseñado.

El último balance oficial suma 18 positivos a la cifra total de contagiados en Jordania, 540. Además hay 93 pacientes hospitalizados y 9 muertes confirmadas por la nueva enfermedad.

Contador