Publicado 04/06/2020 20:06

Coronavirus.- Jordania pondrá fin el sábado al toque de queda y reabrirá el transporte, restaurantes y hoteles

Coronavirus.- Jordania pondrá fin el sábado al toque de queda y reabrirá el tran
Coronavirus.- Jordania pondrá fin el sábado al toque de queda y reabrirá el tran - -/petra/dpa

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado este jueves que pondrá fin el sábado al toque de queda impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus, una jornada en la que se reiniciará el transporte interprovincial y se reabrirán restaurantes, cafeterías, mezquitas, iglesias y hoteles.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Amjad Adailé, ha indicado que los comercios podrán abrir entre las 6.00 y las 23.00 horas (hora local) a partir del sábado, al tiempo que ha confirmado que se ha cancelado el sistema de circulación por número de finalización de la matrícula.

Asimismo, los transportes públicos podrán reiniciar sus rutas entre provincias, si bien únicamente al 50 por ciento de su capacidad, según ha informado el diario 'The Jordan Times'. Los mayores de 70 años y las personas con enfermedades crónicas seguirán sin poder viajar.

Por contra, Adailé ha resaltado que los cines, parques, escuelas, universidades, guarderías, centros culturales y salones de bodas, conferencias y exhibiciones deberán permanecer cerrados por el momento, sin adelantar una posible fecha para su reapertura.

El ministro de Sanidad jordano, Saad Jaber, ha argüido que el país está en "riesgo moderado" debido a que durante la última semana se han registrado menos de diez casos diarios, lo que ha llevado a las autoridades a autorizar igualmente los vuelos internos.

Las autoridades jordanas han confirmado este mismo jueves ocho nuevos casos de coronavirus durante la jornada, lo que eleva a 765 el total desde el inicio de la pandemia, con nueve fallecidos.