Publicado 14/04/2020 20:56

Coronavirus.- Jordania prohibirá los rezos en las mezquitas del país durante el Ramadán a causa del coronavirus

Coronavirus.- Jordania prohibirá los rezos en las mezquitas del país durante el
Coronavirus.- Jordania prohibirá los rezos en las mezquitas del país durante el - -/petra/dpa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado este martes que prohibirá los rezos en las mezquitas del país durante el mes del Ramadán, que arranca el 23 de abril, a causa de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Donaciones Religiosas, Muhamad al Jalailé, ha indicado que los rezos tendrán que se realizados en casa "debido a la situación de seguridad, en la que el mundo hace frente a una grave pandemia".

"La decisión es dolorosa para todos nosotros, pero debemos protegernos a nosotros mismos y a la patria", ha recalcado el ministro, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Las autoridades del país habían cerrado ya las mezquitas y otros lugares de culto en el marco de las medidas impuestas para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé, ha desvelado que habrá una nueva orden de confinamiento entre el jueves y el sábado. Las autoridades han confirmado hasta ahora cerca de 400 casos de coronavirus y siete fallecidos.