Publicado 28/05/2020 19:54CET

Coronavirus.- Jordania reabrirá la semana que viene mezquitas e iglesias tras dos meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Jordania reabrirá la semana que viene mezquitas e iglesias tras do
Coronavirus.- Jordania reabrirá la semana que viene mezquitas e iglesias tras do - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Jordania han anunciado este jueves que las mezquitas e iglesias podrán acoger ceremonias religiosas el 5 y el 7 de junio, coincidiendo con los rezos del viernes y el domingo, respectivamente, tras dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Amjad Adilé, ha detallado que las mezquitas sólo podrán acoger los rezos del viernes por ahora y ha pedido a ancianos y personas con enfermedades crónicas que no acudan a ellas para proteger su salud.

Asimismo, ha indicado que los fieles deberán respetar las medidas sanitarias impuestas para intentar contener los contagios, incluido el uso de mascarilla y guantes, además de portar su propia alfombra para los rezos, al tiempo que ha manifestado que los rezos serán celebrados en espacios abiertos para garantizar el respeto del distanciamiento social

Adilé ha realizado el anuncio junto al ministro de Asuntos Islámicos, Muhamad Jalilé, y el presidente del Consejo de Iglesias de Jordania, el arzobispo Cristóforo Atalá, según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Las autoridades de Jordania han iniciado el proceso de desescalada, si bien los desplazamientos interurbanos siguen prohibidos y está en vigor un toque de queda entre las 19.00 y las 8.00 horas (hora local). El Gobierno ha confirmado hasta la fecha 728 casos de coronavirus y nueve fallecidos.