Publicado 20/04/2020 16:18

Coronavirus.- Jordania reducirá desde el miércoles las restricciones por el coronavirus en varias provincias

Coronavirus.- Jordania reducirá desde el miércoles las restricciones por el coro
Coronavirus.- Jordania reducirá desde el miércoles las restricciones por el coro - Chris Setian/Royal Hashemite Cou / DPA - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado que empezará a reducir desde el miércoles las restricciones puestas en marcha a causa de la pandemia de coronavirus en varias provincias ubicadas en el sur del país.

El portavoz del Ejecutivo jordano, Amjad Adailé, ha detallado que las restricciones serán relajadas en las provincias de Karak, Maan y Tafilé, tal y como se hizo previamente en la de Aqaba.

Así, ha resaltado que cada una de estas cuatro provincias estará cerrada y no se permitirán los traslados entre ellas, antes de agregar que esta reducción de restricciones estará en vigor tres días como prueba.

Adailé ha detallado que, de esta forma, se realizará una revisión de la progresión de la situación tras ello y, de ser considerado necesario, se reimpondrían todas las restricciones, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Suministros, Tareq Hamuri, ha desvelado que algunos sectores industriales serán reabiertos el martes al 30 por ciento de sus capacidades en los casos de empresas con diez o más empleados.

En este sentido, ha apuntado que los talleres mecánicos, las tiendas de productos eléctricos, muebles y libros, así como las imprentas, figuran entre aquellas que podrán retomar parcialmente sus actividades.

El ministro de Sanidad, Saad Jaber, indicó el domingo que el total de casos en el país asciende a 417, con cuatro en las últimas 24 horas, y siete fallecidos.