Publicado 30/10/2020 19:21CET

Coronavirus.- Jordania registra un nuevo máximo y roza los 4.000 contagios diarios por coronavirus

Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus
Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus - -/petra/dpa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Jordania han confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, rozando por primera vez los 4.000 contagios, en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas que ha hecho saltar las alarmas en el país.

El Ministerio de Sanidad jordano ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.921 casos y 32 fallecidos, lo que sitúa los totales en 69.306 y 772, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 1.346 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que ha cifrado en más de 1,8 millones las pruebas realizadas en el país.

El Gobierno jordano ha destacado la necesidad de cumplir las medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla, y de usar las aplicaciones de telefonía móvil 'Aman' y 'Sihtak' para el trazado de contactos, si bien ha indicado que el repunte se corresponde con la situación a nivel mundial y era esperable tras la retirada de las restricciones impuestas durante la primera ola.