Publicado 24/03/2020 21:59

Coronavirus.- Un juez niega la prisión domiciliaria a Michael Cohen, exabogado de Trump, a pesar del coronavirus

Coronavirus.- Un juez niega la prisión domiciliaria a Michael Cohen, exabogado d
Coronavirus.- Un juez niega la prisión domiciliaria a Michael Cohen, exabogado d - Contacto

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de distrito William Pauley ha negado este martes la prisión preventiva a Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar del coronavirus.

"Es el momento de que Cohen acepte las consecuencias de su condena por haber cometido graves delitos que provocaron daños institucionales", ha aseverado el juez en relación con la pena impuesta contra el letrado a tres años de cárcel por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran su supuestas relaciones con el magnate durante la campaña electoral de 2016 y mentir al Congreso.

La resolución ha tenido lugar después de que el equipo legar de Cohen pidiera reducir o modificar la sentencia para que este pudiera permanecer en casa en cuarentena y no se arriesgara a contagiarse de Covid-19, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Para Pauley, sin embargo, Cohen ha tratado de hacer peticiones "inapropiadas" en un intento por lograr su puesta en libertad aprovechando la actual coyuntura. "Aparentemente está tratando de dar con nuevos argumentos para justificar una modificación de la sentencia y sea puesto bajo arresto domiciliario", ha lamentado.

Cohen, de 54 años, se declaró culpable en 2018 de los cargos presentados por la Fiscalía, que lo acusaban de haber pagado a la actriz porno Stormy Daniels 130.000 dólares y ayudar a gestionar el pago de otros 150.000 a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas mujeres guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.

El mandatario niega haber mantenido ninguna relación con ambas. Cohen también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.

Los fiscales argumentaron que los pagos violaron las leyes de financiación de campaña. Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al presidente en una posible violación de esta ley.

La ley federal exige que se divulgue la contribución de "cualquier cosa de valor" a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2.700 dólares.