Publicado 01/05/2020 12:30

Coronavirus.- La Justicia brasileña insta a Bolsonaro a hacer públicas sus pruebas de coronavirus

Coronavirus.- La Justicia brasileña insta a Bolsonaro a hacer públicas sus prueb
Coronavirus.- La Justicia brasileña insta a Bolsonaro a hacer públicas sus prueb - Fernando Alves/TheNEWS2 via ZUMA / DPA

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Una jueza federal de Sao Paulo ha ordenado al presidente, Jair Bolsonaro, que entregue los resultados de las dos pruebas de coronavirus a las que fue sometido y en las que el mandatario supuestamente dio negativo, después de admitir la solicitud de un periódico.

La jueza Ana Lúcia Petri ha desestimado los argumentos del Gobierno y ha ordenado la entrega de las pruebas en un plazo de 48 horas, so pena de multa de 5.000 reales (unos 830 euros) por cada día de retraso. El diario 'O Estado de Sao Paulo' alega que hay un "interés público" en dichos documentos.

Bolsonaro ha insistido esta semana en que dichos resultado fueron negativos, aunque el jueves, en una entrevista radiofónica, no descartó haber pasado la enfermedad, según G1. "Tal vez y ni siquiera lo sentí", ha dicho el mandatario, que durante estas últimas semanas ha desoído las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el distanciamiento social.

Brasil, entretanto, es ya el país de América Latina más afectado por la pandemia, con más de 87.000 casos y unos 6.000 fallecidos, según el recuento de las autoridades de las distintas regiones. El estado de Río de Janeiro, uno de los más afectados, ha prorrogado las medidas de confinamiento hasta el 11 de mayo.