Publicado 19/05/2020 21:47

Coronavirus.- La Justicia de EEUU resuelve que Nueva York celebre las primarias demócratas el 23 de junio

Coronavirus.- La Justicia de EEUU resuelve que Nueva York celebre las primarias
Coronavirus.- La Justicia de EEUU resuelve que Nueva York celebre las primarias - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha resuelto este martes que el estado de Nueva York celebre las elecciones primarias del Partido Demócrata el próximo 23 de junio, tal y como estaba previsto.

Las autoridades a nivel estatal han confirmado tras conocer la decisión de la corte que no recurrirán el veredicto, según informaciones del diario local 'Politico'.

"Hemos decidido acatar la decisión de los jueces, por lo que tenemos un largo camino por delante para poder celebrar las primarias durante esta emergencia de la sanidad pública", ha manifestado el presidente de la Junta Electoral de Nueva York, Doug Kellner.

En este sentido, ha señalado que "se centrarán en todos los aspectos necesarios para lograr que las elecciones sean llevadas a cabo con éxito".

La decisión del Tribunal del Segundo Circuito de Apelaciones ha llegado después de que un tribunal de menor instancia resolviera el pasado 5 de mayo que la cancelación de las primarias por parte de la Junta Electoral vulneraba el derecho de los demócratas registrados en Nueva York para elegir a sus delegados e influenciar en la convención del partido.

Este martes, el tribunal de apelaciones ha afirmado que ha decidido restaurar la fecha de los comicios "por los mismos motivos".

La resolución judicial ha tenido lugar después de una demanda del excandidato Andrew Yang y varios neoyorquinos que esperaban ser sus delegados en la Convención Nacional Demócrata, prevista para agosto.