Publicado 14/04/2020 16:23

Coronavirus.- Kazajistán amplía hasta el 1 de mayo el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- Kazajistán amplía hasta el 1 de mayo el estado de emergencia por e
Coronavirus.- Kazajistán amplía hasta el 1 de mayo el estado de emergencia por e - PRESIDENCIA DE KAZAJISTÁN

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha firmado un decreto por el que amplía hasta el próximo 1 de mayo la vigencia del estado de emergencia decretado por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa la agencia de noticias Kazinform.

Este martes, las autoridades kazajas han confirmado la muerte de un paciente que estaba ingresado por coronavirus desde hace tres días en un hospital de la capital del país, Nursultán, y que padecía patologías previas graves.

Con el fallecimiento de este paciente de 50 años, el balance se eleva a catorce víctimas mortales y 1.179 personas contagiadas. La semana pasada, las autoridades de Kazajistán anunciaron que el estado de emergencia se ampliaría hasta finales de mes porque todavía no se había alcanzado el pico de contagios.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 1,9 millones de personas contagiadas y más de 118.000 víctimas mortales, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.