Publicado 26/04/2021 17:20CET

Coronavirus.- Kazajistán comienza a administrar su propia vacuna contra el coronavirus

Clínica móvil en Kazajistán
Clínica móvil en Kazajistán - KALIZHAN OSPANOV / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades kazajas han comenzado ya a administrar la vacuna QazVac de fabricación propia a su población, con lo que el país dispone ya de dos vacunas, teniendo en cuenta la vacuna rusa Sputnik V. Uno de cada 20 kazajos han sido ya inoculados.

Uno de los primeros en vacunarse con la medicina autóctona ha sido el ministro de Sanidad, Alexei Tsoi, quien ha destacado que se tarta de una vacuna que no requiere de una refrigeración especial, como otras vacunas, ya que puede almacenarse a entre 2 y 8 grados centígrados.

La inmunización se consigue después de administrar dos dosis con un intervalo de 21 días. "No debería haber escasez de vacunas", ha destacado Tsoi.

"Los ciudadanos han aprendido que la vacunación es la forma más eficaz de protegerse contra una enfermedad peligrosa. En general, la campaña de vacunación está en plena funcionamiento", ha añadido.

La vacuna QazCovid-in o QazVac ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación Kazajo para Amenazas de Bioseguridad, que continúa trabajando en el estudio clínico del fármaco.

El viernes, el presidente kazajo, Kassym Schomart Tokayev, destacaba en Twitter que Kazajistán es uno de los pocos países del mundo con una vacuna propia y producida en el propio país.

Kazajistán acumula 309.116 casos confirmados y 3.570 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En el último boletín, las autoridades sanitarias han informado de 2.716 contagios y 20 muertes. El máximo de contagios diarios, 2.894, se registró el pasado viernes, 23 de abril.

Contador