Publicado 29/07/2021 09:42CET

Coronavirus.- Kazajistán confirma cerca de 7.500 casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff
Archivo - Muestras de nuevo coronavirus en un centro de la ciudad galesa de Cardiff - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kazajistán han confirmado este jueves cerca de 7.500 casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, enlazando un tercer días en cifras máximas en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas.

La comisión 'ad hoc' contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 7.479 positivos y 81 muertos, por lo que los totales ascienden a 557.107 y 5.700, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha resaltado que hasta la fecha 462.912 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 5.814 durante el último día, tal y como reflejan los datos publicados por el organismo en la web coronavirus2020.kz.

El ministro de Sanidad kazajo, Alexei Tsoi, alertó el miércoles de que durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de la tasa de incidencia del coronavirus en todas las regiones del país centroasiático, cifra que casi se ha duplicado durante las últimas dos semanas y es cinco veces superior a la registrada en junio.

Por ello, un total de 16 áreas del país se encuentran en "zona roja" a causa de la propagación de la COVID-19, estado que afecta a la capital, Nursultán, y a las ciudades de Almaty y Shymkent, además de a 15 provincias, según ha informado el portal de noticias Kazinform.