Publicado 10/03/2020 15:23:01 +01:00CET

Coronavirus.- Kazajistán prohíbe la entrada al país de viajeros desde España a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- Kazajistán prohíbe la entrada al país de viajeros desde España a c
Coronavirus.- Kazajistán prohíbe la entrada al país de viajeros desde España a c - Sven Hoppe/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kazajistán ha anunciado este martes que prohibirá la entrada al país de viajeros desde España, Alemania y Francia a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado ya más de 4.000 muertos a nivel mundial.

El jefe de los servicios médicos kazajos, Zhandarbek Bekshin, ha indicado que la medida "será efectiva a partir del 12 de marzo", al tiempo que ha señalado que el Servicio Fronterizo supervisará todas las entradas desde los citados países, incluidos aquellos que hagan escala en otros lugares.

España, Francia y Alemania se suman así a China, Corea del Sur, Irán e Italia, que ya habían sido incluidos previamente en la lista de prohibición de entrada.

Asimismo, las personas que lleguen desde Suiza, Reino Unido y Países Bajos recibirán la recomendación de ponerse en cuarentena voluntaria, según ha informado la agencia de noticias Kazinform.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Contador