Publicado 10/04/2020 14:43

Coronavirus.- Kazajistán prorroga hasta finales de abril el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- Kazajistán prorroga hasta finales de abril el estado de emergencia
Coronavirus.- Kazajistán prorroga hasta finales de abril el estado de emergencia - -/Kazakh Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Kazajistán ha anunciado este viernes una prórroga hasta finales de abril del estado de emergencia impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

"El decreto introduciendo el estado de emergencia expira el 15 de abril. Está claro que el estado de emergencia tendrá que ser extendido al menos hasta que termine el mes de abril", ha señalado el presidente, Kassim-Jomart Tokayev.

"Aún no hemos llegado al pico de incidencia del coronavirus. La situación de la epidemia no puede ser simplificada", ha dicho, antes de confirmar una orden para prorrogar la cuarentena en la capital, Nursultán, y las ciudades de Almaty y Simjent.

El mandatario ha reconocido que "es una medida impopular, porque la gente quiere salir a la calle y volver a la normalidad, pero no hay otra opción que respetar la cuarentena y el aislamiento", según ha informado el diario 'Kazakhstanskaya Pravda'.

Las autoridades kazajas han confirmado hasta la fecha más de 800 casos de coronavirus, incluidos diez fallecidos, según el último balance oficial.