Publicado 15/04/2020 14:48:48 +02:00CET

Coronavirus.- Kenia detendrá desde hoy a todos los que no usen mascarilla en espacios públicos por el coronavirus

Coronavirus.- Kenia detendrá desde hoy a todos los que no usen mascarilla en esp
Coronavirus.- Kenia detendrá desde hoy a todos los que no usen mascarilla en esp - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Kenia ha anunciado que empezará a detener a toda aquella persona que vaya por la calle sin mascarilla, tras dar varios días de margen para que la población la comprara como precaución ante el coronavirus.

El inspector general de la Policía keniana, Hillary Mutyambai, ha resaltado que "los agentes han estado pidiendo que se usen mascarillas". "Vamos a dar otro paso y garantizar que la ley se cumple", ha agregado.

"Antes de que la Policía aplique las normas, pido a los kenianos que tomen la iniciativa de llevar las mascarillas. Ya no es una recomendación, dado que la norma ha sido publicada", ha zanjado, según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.

El Gobierno anunció durante el fin de semana que aquellas personas que no usaran mascarillas en espacios públicos podrían ser multadas con 20.000 chelines kenianos (cerca de 173 euros) o encarceladas durante un periodo máximo de seis meses.

Las autoridades de Kenia han detectado hasta la fecha 216 casos de coronavirus, con nueve fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).