Publicado 16/05/2020 14:58

Coronavirus.- Kenia prorroga hasta el 6 de junio el toque de queda por el coronavirus

Coronavirus.- Kenia prorroga hasta el 6 de junio el toque de queda por el corona
Coronavirus.- Kenia prorroga hasta el 6 de junio el toque de queda por el corona - Billy Mutai/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 16 May. (EUROPA RPESS) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha anunciado la prolongación durante 21 días más, hasta el 6 de junio, del toque de queda instaurado en todo el país entre las 19.00 y las 5.00 horas para atajar el contagio del coronavirus.

Kenyatta ha comparecido este sábado ante el Senado y ha anunciado la suspensión del tránsito de personas y pasajeros en las fronteras con Tanzania y con Somalia a partir de esta medianoche. Los conductores que transporten mercancía sí podrán pasar, aunque sometiéndose obligatoriamente a controles con pruebas del Covid-19.

Además se ha prohibido cualquier desplazamiento de entrada o salida a los condados de Nairobi, Mombasa, Kilifi, Kwale y Mandera durante tres semanas más.

Kenyatta ha emplazado a los kenianos a cumplir con las directrices dadas por las autoridades para evitar mayores medidas de contención. "Haced lo que os toca para frenar el contagio de este virus. No qeuremos cerrar el país", ha indicado.

Las autoridades kenianas han informado hasta ahora de 45 muertos, 781 contagiados confirmados y 284 recuperados de la nueva enfermedad surgida en China y que ha afectado principalmente a Europa y Estados Unidos.