Publicado 26/04/2020 20:25

Coronavirus.- Kenia prorroga un mes el cierre de los colegios a causa del coronavirus

Coronavirus.- Kenia prorroga un mes el cierre de los colegios a causa del corona
Coronavirus.- Kenia prorroga un mes el cierre de los colegios a causa del corona - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kenia ha anunciado este domingo que prorroga durante un mes el cierre de colegios a causa del coronavirus, una medida que entrará en vigor el 4 de mayo, cuando se esperaba la reapertura de los centros.

Los colegios fueron cerrados a mediados de marzo en el país africano, momento en el que se lanzaron programas para dar clases a través de programas de radio y televisión.

El anuncio ha llegado un día después de que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, extendiera durante otros 21 días el toque de queda en la capital, Nairobi.

El presidente dejó en manos de sus asesores la decisión de modificar esta nueva norma, parte del paquete de medidas anunciadas este sábado, y que comprenden otra extensión de tres semanas al desplazamiento entre los condados de Nairobi, Mombasa, Kilifi y Kwale.

Las autoridades de Kenia han confirmado hasta la fecha 343 casos de coronavirus, con catorce fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).