Publicado 06/08/2020 10:56

Coronavirus.- Kim autoriza el envío de suministros a Kaesong pese al confinamiento de la ciudad por el coronavirus

Coronavirus.- Kim autoriza el envío de suministros a Kaesong pese al confinamien
Coronavirus.- Kim autoriza el envío de suministros a Kaesong pese al confinamien - -/YNA/dpa

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha autorizado el envío de suministros a Kaesong, a pesar del confinamiento impuesto a la ciudad fronteriza por un caso de coronavirus detectado hace dos semanas, según ha informado este jueves la prensa oficial.

A finales de julio, Kim declaro la "máxima emergencia" en Kaesong por el regreso de un desertor norcoreano desde Corea del Sur con síntomas acordes con los del coronavirus. La localidad está completamente cerrada desde el 24 de julio.

Kim ha recibido en las últimas horas un informe sobre la situación epidemiológica en Kaesong, tras lo cual ha autorizado que se lleven suministros a la ciudad, de acuerdo con la agencia de noticias norocoreana, KCNA.

KCNA, a la que cita la agencia surcoreana Yonhap, ha indicado que desde que Kaesong está en "máxima emergencia" se han enviado allí unos 550.000 productos de primera necesidad de más de 30 tipos.

Por otro lado, el medio oficial ha señalado que en la misma reunión se ha decidido crear "un nuevo departamento dentro del Comité Central del Partido de los Trabajadores para estudiar y discutir las formas de mejorar radicalmente el sistema de asuntos personales".

Corea del Norte asegura que está libre del coronavirus, algo que han cuestionado numerosos expertos debido a su porosa frontera con China, donde surgió la COVID-19 a finales del año pasado.