Publicado 17/03/2020 8:40:34 +01:00CET

Coronavirus.- Kirguistán cierra sus fronteras a extranjeros por el nuevo coronavirus

Coronavirus.- Kirguistán cierra sus fronteras a extranjeros por el nuevo coronav
Coronavirus.- Kirguistán cierra sus fronteras a extranjeros por el nuevo coronav - GETTY IMAGES / ADAM BERRY - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kirguistán han decidido cerrar desde este martes sus fronteras a los ciudadanos extranjeros en un intento por frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ha acabado con la vida de más de 7.100 personas en todo el mundo.

"Establecemos la prohibición temporal de entrada de extranjeros. Se aplicará a los nacionales de todos los países", ha anunciado en una rueda de prensa este martes la vice primera primera kirguís, Altinai Omurbékova, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La responsable del Gobierno kirguís ha dicho que todos los extranjeros que están actualmente en Kirguistán "podrán abandonar el país libremente". La restricción, según ha contado, no afectará al transporte de mercancías ni obstruirá el retorno de ciudadanos kirguises desde otros países.

Las autoridades de Kirguistán han adoptado estas medidas de restricción cuando todavía no han registrado ningún caso de contagio del nuevo coronavirus en su territorio.

Contador