Publicado 18/03/2020 06:47

Coronavirus. Kirguistán confirma sus primeros casos de coronavirus, tres nacionales procedentes de Arabia Saudí

Coronavirus. Kirguistán confirma sus primeros casos de coronavirus, tres naciona
Coronavirus. Kirguistán confirma sus primeros casos de coronavirus, tres naciona - -/YNA/dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Kirguistán, Cosmosbek Cholponbaev, ha confirmado los primeros casos de coronavirus en el país, tres kirguíes procedentes de Arabia Saudí.

Según el ministro, los tres casos han sido registrados en la región de Suzak. Los tres afectados llegaron a Kirguistán el 12 de marzo acompañados de otros ocho personas y, mientras se conocían los resultados, permanecieron en cuarentena domiciliaria bajo supervisión médica, ha informado la agencia de noticias Akipress.

Cholponbaev ha pedido a los ciudadanos no dudar de la precisión de los estudios y ha insistido en que los laboratorios de Kirguistán cumplen con los estándares internacionales para la detección del coronavirus.

"Hoy estamos totalmente preparados. Hay camas de reserva, hay medicinas, todos están listos, todos están trabajando", ha zanjado el ministro de Salud de Kirguistán.

Las autoridades de Kirguistán han decidido este martes cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros en un intento por frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. La medida se decidió cuando aún no se había confirmado ningún caso en el país.

A nivel global, la pandemia de Covid-19 deja casi 8.000 muertos y más de 198.000 contagiados.