Publicado 31/03/2021 16:09CET

Coronavirus.- Kurz sugiere que Austria pedirá dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V "la próxima semana"

30 March 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz attends a meeting of the Federal Council in the Parliamentary Evasion Quarters at the Hofburg Palace. Photo: Roland Schlager/APA/dpa
30 March 2021, Austria, Vienna: Austrian Chancellor Sebastian Kurz attends a meeting of the Federal Council in the Parliamentary Evasion Quarters at the Hofburg Palace. Photo: Roland Schlager/APA/dpa - Roland Schlager/APA/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha apuntado este miércoles a la posibilidad de que las autoridades del país realicen un pedido de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, "la próxima semana".

Después de una reunión mantenida con el embajador ruso en Viena, Dimitri Ljubinski, Kurz ha señalado que Austria "está en los últimos pasos" para comprar inmunizadores rusos y que "probablemente" el pedido se realice "la próxima semana".

De forma paralela, según ha informado el diario austríaco 'Kronen Zeitung', Kurz se ha mostrado "feliz" por la eventual llegada de la Sputnik V a Austria, que tendría lugar de una forma "muy rápida".

El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, ya trasladó el martes que las autoridades se encontraban negociando con Moscú la entrega de más de un millón de dosis de la Sputnik V.

En concreto, Viena negocia la entrega de 300.000 dosis en abril, 500.000 más en mayo y otras 200.000 a principios de junio, aunque el martes aún no se había tomado una decisión firme en cuanto a la compra.

El uso de la Sputnik V no está aprobado en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) evalúa su aprobación. Kurz ha reiterado en varias ocasiones que este era un requisito imprescindible para la compra. De forma paralela, ha defendido que no debería haber "anteojeras geopolíticas" a la hora de aprobar vacunas contra la COVID-19.

"Lo único que importa es si la vacuna es eficaz y segura, no de dónde viene", sostuvo, antes de confirmar que ha habido "buen intercambio" con las autoridades del país euroasiático desde febrero.

Según una encuesta, el 69 por ciento de los habitantes del país europeo se muestra a favor de comprar la Sputnik V. Hasta el momento, las autoridades sanitarias austríacas han registrado más de 546.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 9.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador