Publicado 29/05/2020 18:09CET

Coronavirus.- Kuwait anuncia que iniciará el domingo "un retorno gradual a la vida normal" frente al coronavirus

Coronavirus.- Kuwait anuncia que iniciará el domingo "un retorno gradual a la vi
Coronavirus.- Kuwait anuncia que iniciará el domingo "un retorno gradual a la vi - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Kuwait, Sabá al Jaled al Sabá, ha anunciado este viernes que el país iniciará el domingo "un retorno gradual a la vida normal", en el marco de una desescalada que iniciará el país ante la pandemia de coronavirus.

"Aoptamos un plan para un retorno gradual a la vida normal, fundamentado en la experiencia en muchos países y preparado por expertos y especialistas", ha dicho, antes de resaltar que se tendrán en cuenta criterios sanitarios, económicos y sociales.

Así, Al Sabá ha destacado que "no se puede seguir con un cierre completo" y que "el país debe reiniciar las operaciones y vivir con esta pandemia". "A día de hoy es diferente que hace unos meses, hemos aprendido muchas lecciones", ha argumentado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que una de las claves del éxito de la desescalada es el cumplimiento de las medidas de seguridad y precaución por parte de la población. "Hemos vivido una experiencia dura", ha resaltado, tal y como ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

La relajación de las restricciones arrancará con una reducción del confinamiento a un toque de queda de doce horas a partir de la jornada del sábado, medida que estará en vigor entre las 18.00 y las 6.00 horas (hora local), tal y como ha detallado el ministro del Interior, Anas al Salé.

Las autoridades procederán además a entregar ayuda y bienes a los residentes en zonas que quedarán bajo confinamiento debido al aumento del número de casos, entre ellas Faruaniya, Jaitan, Haualy, Nuqra y Maidan.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad kuwaití ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas horas se han registrado 1.072 nuevos casos y nueve fallecidos, lo que sitúa los totales en 25.184 y 194, respectivamente.