Publicado 25/02/2020 06:07

Coronavirus.- Kuwait eleva sus casos confirmados del nuevo coronavirus a cinco

Coronavirus.- Kuwait eleva sus casos confirmados del nuevo coronavirus a cinco
Coronavirus.- Kuwait eleva sus casos confirmados del nuevo coronavirus a cinco - MEi / Contacto

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Kuwait ha elevado este lunes a cinco los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, después de haber informado de tres casos previamente.

En concreto, dos mujeres que han regresado a Kuwait procedentes de la ciudad iraní de Mashhad han dado positivo para el virus. Las nuevas pacientes compartían vuelo con los tres afectados confirmados anteriormente, según un comunicado recogido por la agencia oficial KUNA.

Los otros pacientes son un kuwaití de 53 años y el segundo un saudí de 61 que se encuentran en estado "normal" sin haber mostrado síntomas del virus. El tercer caso afecta a un joven de 21 años que sí muestra síntomas del virus.

Todos los pacientes han sido trasladados a un hospital designado y equipado específicamente para atender casos de coronavirus. Han sido puestos en cuarentena "estricta" y están bajo observación "cercana", ha precisado el Ministerio de Salud, al tiempo que ha urgido a los ciudadanos y residentes kuwaitíes a "acatar" las normas de seguridad relativas a salud pública.

También ha asegurado que está adoptando todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de científicos y médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).