Publicado 09/03/2020 16:13

Coronavirus.- Kuwait prolonga dos semanas el cierre de las escuelas y universidades a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- Kuwait prolonga dos semanas el cierre de las escuelas y universida
Coronavirus.- Kuwait prolonga dos semanas el cierre de las escuelas y universida - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha anunciado este lunes que prolonga dos semanas el cierre de las escuelas y universidades a causa del brote de nuevo coronavirus, que ha dejado un total de 65 casos en el país, si bien por el momento no hay fallecidos.

El portavoz del Gobierno, Tareq al Muzaram, ha indicado que la decisión ha sido adoptada durante una reunión del Gobierno y ha destacado que, de esta forma, los centros educativos permanecerán cerrados hasta el 26 de marzo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdulá al Sanad, ha indicado que todos los pacientes se encuentran hospitalizados y ha agregado que tres de ellos están en la UCI, con uno en estado crítico.

Asimismo, ha resaltado que los equipos médicos están atendiendo a más de 900 personas que han sido puestas en cuarentena tras permanecer en contacto con los casos confirmados, tal y como ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 3.850 muertos a nivel mundial, con 3.119 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.