Publicado 12/01/2021 05:34CET

Coronavirus.- Lam pide a Hong Kong tener un Año Nuevo Luna "tranquilo" en plena cuarta ola de coronavirus

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam
La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam - LUI SIU WAI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El brote de la provincia china de Hebei deja otros 40 contagios de transmisión comunitaria

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha apelado este martes a tener un Año Nuevo Lunar, previsto para mediados de febrero, "relativamente tranquilo", mientras la ciudad de enfrenta ya su cuarta ola de coronavirus, con cifras de entre 20 y 60 casos diarios desde que comenzó el año 2021.

"El número de infecciones ha ido fluctuando y hoy podríamos tener más casos que ayer. Así que este no es un momento para relajarse", ha dicho Lam durante su sesión informativa semanal acerca de la pandemia, publica el diario 'South China Morning Post'.

Hong Kong ha confirmado 9.283 casos acumulados, --8.468 recuperados-- y 159 muertes. Los contagios de los últimos días están relacionados con varios brotes en hospitales públicos, residencias de mayores, obras de construcción, personal sanitario y conductores de ambulancia.

En paralelo, las últimas cifras de China dejan un total de 4.443 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.152 han sido dados de alta tras su recuperación y 291 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

En las últimas 24 horas se han confirmado 55 casos de coronavirus, 42 de ellos de transmisión comunitaria. La provincia de Hebei, escenario esta semana del último brote de la pandemia en China, ha sumado este martes 40 nuevos casos, lo que ha provocado que las autoridades decreten nuevas restricciones en los desplazamientos y cuarentenas sectorizadas.

Así, el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.591, mientras que el de pacientes recuperados es de 82.260, y el de fallecidos, 4.634, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Por último, entre los últimos trece casos llegados desde el extranjero, cuatro se han localizado en Shanghái, tres en la provincia de Liaoning, y dos en el municipio de Tianjin. Las provincias de Fujian, Henan, Cantón y Shaanxi, han diagnosticado un positivos cada una, respectivamente.