Publicado 13/04/2021 06:38

Coronavirus.- Lasso promete vacunar a nueve millones de personas contra la COVID-19 en sus primeros 100 días de Gobierno

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente elector de Ecuador, Guillermo Lasso, ha prometido este lunes que en los próximos tres meses se vacunará a nueve millones de ciudadanos, para lo que ha planteado una agenda de visitas personales a farmacéuticas en el extranjero.

En la rueda de prensa que Lasso ha convocado tras la jornada electoral del domingo ha señalado que ese mismo día contactó "con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas a efectos de asegurarme la provisión de vacunas para cumplir la meta de inmunizar a, al menos, nueve millones de ecuatorianos en 100 días".

Tras las críticas y las turbulencias que ha vivido la actual Administración en cuanto a la gestión de la crisis sanitaria, Lasso ha adelantado que habrá una novedad respecto a la designación del ministro de Salud de su Gabinete, aunque no la ha revelado por el momento, informa 'El Universo'.

Mientras llegan los anuncios del nuevo presidente electo, las autoridades sanitarias han confirmado la presencia de la variante brasileña del virus en el país, un hombre que se habría infectado en la Amazonía.

Lo ha confirmado el ministro de Salud, Camilo Salinas, que ha detallado que ya se están investigando sus desplazamientos y contactos para determinar si es necesario establecer cercos epidemiológicos.

Hasta el momento, la cartera de Salud ha confirmado 347.070 positivos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado 17.298 víctimas mortales. Lasso tendrá que enfrentar una desconfianza en las autoridades sanitarias fruto de los escándalos que han sacudido el proceso de vacunación y la sucesión de dimisiones de ministros tras la mala gestión.