Publicado 25/03/2020 19:25

Coronavirus.- Lesoto declara la emergencia nacional por el coronavirus a pesar de no haber registrado casos

Coronavirus.- Lesoto declara la emergencia nacional por el coronavirus a pesar d
Coronavirus.- Lesoto declara la emergencia nacional por el coronavirus a pesar d - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, ha declarado la emergencia nacional en el país a causa de la pandemia de coronavirus, a pesar de que aún no ha registrado casos confirmados.

Thabane ha indicado que las escuelas permanecerán cerradas hasta el 17 de abril y ha agregado que las personas que lleguen al país tendrán que estar catorce días en cuarentena obligatoria.

"Pido a la población que evite las grandes aglomeraciones, ya sean funerales, celebraciones o en cualquier otro acto", ha manifestado, según ha informado el diario 'The Post'.

Asimismo, ha pedido a las empresas que adopten medidas preventivas para sus trabajadores, antes de resaltar que "no es el momento de andar acusándose unos a otros".

Thabane ha resaltado que las fronteras permanecerán igualmente cerradas durante 21 días, periodo en el que sólo estarán abiertos centros sanitarios, bancos y supermercados, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.