Publicado 22/04/2020 15:23

Coronavirus.- Lesoto prorroga dos semanas el confinamiento pese a no haber registrado casos de coronavirus

Coronavirus.- Lesoto prorroga dos semanas el confinamiento pese a no haber regis
Coronavirus.- Lesoto prorroga dos semanas el confinamiento pese a no haber regis - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, ha ordenado una prórroga de dos semanas del confinamiento en el país a causa del coronavirus, si bien las autoridades han asegurado que el país no ha detectado por el momento ningún caso.

Thabane ha indicado que el confinamiento continuará hasta el 5 de mayo y ha prometido que el Gobierno contratará a más personal médico e incrementará el número de pruebas en zonas de alto riesgo.

"Durante este periodo extendido, el Gobierno de Lesoto seguirá protegiendo al país del virus", ha señalado, antes de agregar que se comprarán "respiradores, monitores y equipamiento de protección", según ha informado el portal sudafricano IOL.

Las declaraciones de Thabane han llegado después de que el Ejecutivo anunciara el lunes un acuerdo para una "retirada digna, elegante y segura" del primer ministro, en medio del escándalo que le vincula supuestamente con el asesinato e 2017 de su entonces esposa.

El comunicado fue publicado tras la visita al país el domingo de una delegación oficial sudafricana, un día después de que Thabane ordenara un breve despliegue del Ejército para "lidiar con elementos indeseables" entre las fuerzas de seguridad.

Asimismo, desveló un compromiso para que Lesoto y Sudáfrica "colaboren de forma cercana y se coordinen a todos los niveles" para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus entre ambos países.

Lesoto ha indicado que por ahora no ha detectado casos, mientras que Sudáfrica es el país con mayor número de casos del continente, mientras que es el cuarto en número de fallecidos en África.