Publicado 17/12/2020 23:40

Coronavirus.- Letonia endurecerá las restricciones adoptadas por la pandemia desde este sábado

Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país.
Un control en la frontera entre Lituania y Letonia para controlar el avance del coronavirus en el país. - EDIJS PALENS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

RIGA, 17 Dic. (DPA/EP) -

El Gobierno de Letonia ha anunciado este jueves que endurecerá las restricciones adoptadas por la pandemia de COVID-19 desde este sábado y, al menos, hasta el 11 de enero.

En concreto, todas las tiendas minoristas tendrán que cerrar, a excepción de las esenciales, mientras que otros servicios, como peluquerías o saunas, tampoco podrán abrir sus puertas. Asimismo, los museos y las librerías, igual que los gimnasios y los clubes deportivos, no podrán recibir clientes.

Por otro lado, a las instituciones públicas y a las empresas se les ha ordenado trabajar de forma remota siempre que sea posible y las clases se impartirán 'online'. En este sentido, se han previsto vacaciones de Navidad en algunas regiones.

Letonia, que tiene una población de 1,9 millones de habitantes, ha registrado un rápido aumento en el número de sus contagios diarios desde otoño. Este jueves las nuevas infecciones han alcanzado un récord por segundo día consecutivo, con 1.040. Hasta ahora, las autoridades sanitarias letonas han confirmado más de 28.500 personas contagias de COVID-19, incluidas cerca de 400 muertes.