Publicado 22/08/2020 13:20:26 +02:00CET

Coronavirus.- Letonia y Lituania aplican cuarentena a los viajeros desde Alemania

Coronavirus.- Letonia y Lituania aplican cuarentena a los viajeros desde Alemani
Coronavirus.- Letonia y Lituania aplican cuarentena a los viajeros desde Alemani - Wolfgang Kumm/dpa - Archivo

RIGA, 22 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades de Letonia y Lituania han anunciado una cuarentena de 14 días a cualquier persona que llegue a estos países procedente de Alemania a partir del próximo lunes.

Desde el viernes Alemania está incluida en el listado de países de riesgo ante el incremento de casos que han llevado a superar los 16 por 100.000 habitantes, según las autoridades de ambos países bálticos.

Estonia, el tercer país báltico, no ha impuesto restricciones a las llegadas desde Alemania. Letonia y Lituania abrieron sus fronteras al resto de países de la UE a principios de julio.

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado de un total de 2.034 casos en las últimas 24 horas, en lo que se trata del mayor repunte de contagios desde el 25 de abril (cuando se registraron 2.055 contagios), en medio de la aparición de brotes generalizados.

Asimismo han fallecido otras siete personas en las últimas 24 horas lo que eleva el total de decesos a 9.267 desde el inicio de la pandemia, según las cifras del Instituto Robert Koch, la agencia oficial encargada de realizar los balances de la pandemia en el país.

El coronavirus alcanzó su apogeo en Alemania a principios de abril, cuando registraba más de 6.000 casos diarios, pero la tendencia a la baja se ha revertido en las últimas semanas, lo que ha despertado la preocupación a una segunda ola de contagios, si bien el número de pruebas en las últimas semanas ha aumentado significativamente, lo que explica parte de este crecimiento.